Senadora Gonzales plantea que la DEA vuelva a Bolivia
La senadora Carmen Eva Gonzales planteó este jueves que, ante la crisis institucional de la Policía, el Gobierno acuda a la DEA (Administración...
Evo Morales: "No se va a perdonar a quienes están metidos con el narcotráfico"
El presidente del Estado, Evo Morales, anunció que el Gobierno dará una dura batalla contra los policías que tengan vínculos con el narcotráfico y...
Piden cárcel para el alcalde de Tiquipaya por actos dolosos en la contratación de obras y productos
El diputado, Enrique Siles, en sendos memoriales entregados al Ministerio Publico y al representante del Viceministerio de Transparencia, pidió la...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Tolata edifican la U.E. Técnico Humanístico con Bs. 7 millones
El alcalde municipal de Tolata, Walter Vargas Baldelomar
En Santiago de Huayllamarca nace una estrella del futbol
En el campeonato interzonas que se llevó adelante
Una transnacional que opera en Mina San Cristóbal tiene un tren carguero exclusivo
Los pobladores del Sudoeste del departamento de Potosí,
Las estancias más abandonadas de Sabaya, ya tienen agua potable
La Estancia Pucara, que pertenece a la comunidad

La directora general de Migración, Yanet Senzano, informó el viernes que en la tranca de Laja, departamento de La Paz, detectaron el ingreso irregular de 50 peruanos, entre esos 15 menores de edad sin permisos de padres o apoderados, los mismos fueron puestos en frontera por el poblado de Desaguadero, en la frontera con Perú.

Publicado en Noticias BPA

El presidente Evo Morales inauguró el jueves la comercialización del nuevo biocombustible Súper Etanol 92, como una alternativa a la gasolina especial, que costará 4,50 bolivianos el litro.

Publicado en Economía

El presidente boliviano Evo Morales pidió el viernes a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, respuesta a una carta que le envió hace casi un mes para reanudar el diálogo bilateral sobre la demanda marítima en arreglo al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que eximió de la obligación de negociar con La Paz una salida soberana al mar Pacífico.

Publicado en Bolivia

Las intensas lluvias ya dejaron un saldo trágico en el trópico de Cochabamba, donde se hundió parte de la carretera a la altura de Senda VI, provocando que un vehículo cayera al río y ocasionando la muerte de dos personas y se menciona que hay dos niños desaparecidos.

Publicado en Ecología

La cholita sin nombre de San Benito, fue la más visita por católicos en la Fiesta de los Difuntos, en el cementerio de este municipio, ubicado al Sur. Le dejaron muchas flores y otros le otorgaron ropa polleras, blusas, zapatos y otros

Publicado en Municipios
Viernes, 02 Noviembre 2018 15:50

Llega ayuda humanitaria a Choquecota

A raíz de fuertes nevadas que se registraron en el municipio de Choquecota, gracias a la gestión del alcalde municipal, Benito Apaza Gutierrez y el concejal Sandro Molina, se logró conseguir ayuda humanitaria de Defensa Civil para socorrer a familias afectados por los fenómenos naturales.

Publicado en Municipios

En Acasio, uno de los municipios mas productivos del departamento de Potosi, en los primeros días de noviembre secelebra una inédita fiesta de la Wallunk'a, Warak'anaku y Waqtanaku, siendo una de las costumbres que datan desde la creación de Bolivia y llego con la invasión de los españoles.

Publicado en Municipios

Cumpliendo una tradición de creyentes católicos, en Salinas de Garci Mendoza se procedió al armado de mesas para recibir a las almas de los difuntos por un día. Hoy, las ofrendas serán trasladadas a los cementerios para concluir el homenaje.

Publicado en REPORTAJES

Cochabamba una ciudad importante de Bolivia, al presente registra graves problemas ambientales, producto de la carencia de estrategias de desarrollo urbano y de políticas que permitan mejorar la calidad de vida de la población, que está envuelto en graves inconvenientes de insalubridad.

Publicado en REPORTAJES
Jueves, 01 Noviembre 2018 20:27

Cochabamba es una ciudad subdesarrollada

Cochabamba, según algunos estudios se constituye en la tercera ciudad más grande de Bolivia, detrás de La Paz y Santa Cruz, pese a ese sitial, la ciudad registra un  alarmante subdesarrollo por la carencia de servicios básicos, por la falta de elementos producción y más bien se ha convertido en un “mercado persa” con graves consecuencias para la economía regional, afirma el arquitecto Franz Gonzales Zurita, experto en temas de desarrollo urbano.

Publicado en REPORTAJES

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 87 visitantes y ningun miembro en Línea