Papa Francisco está en Chile
El papa Francisco llegó ayer a Chile para realizar una visita de Estado de tres días, durante la cual celebrará misas masivas en las ciudades de...
Continuan las moviliaciones en Bolivia, pese al anuncio de revisión del Código
Pese a que el presidente del Estado, Evo Morales, anunció ayer que habrá 12 meses para socializar el Código Penal, las medidas de presión...
Cochabamba se paraliza, la medida es calificada como politica
Diversas organizaciones públicas y privadas confirmaron que acatarán el paro convocado desde diversos frentes para hoy en Cochabamba. La Alcaldía...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Bolívar se convierte en gran productor de ajo y cebolla
El alcalde municipal de Bolívar, Francisco Delgado
Gobierno fija plazo de un año para debatir el Código Penal
El presidente Evo Morales estableció el lunes, después
Garcia Linera arremete contra los colectivos ciudadanos
El vicepresidente Álvaro García Linera en un artículo
El Rally Dakar en Oruro pasara por varias regiones
En varias regiones del departamento de Oruro
Dakar esta en Bolivia y desata fiesta cultural y de hermandad
El municipio de Desaguadero, frontera con Perú,

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó el viernes de político el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz y afirmó que es antidemocrático porque los organizadores obligan a la población a movilizarse en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, y en contra del Código del Sistema Penal

Publicado en Política

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, denunció que los estudiantes que fueron encerrados en el museo de la iglesia de San Francisco fueron torturados por efectivos de la Policía y advirtió que pagarán caro por derramar sangre universitaria.

Publicado en Política

La Asociación de Municipios de Cochabamba reportó una ejecución presupuestaria de 77 por ciento, dos puntos más que el 2017.

Los municipios con menor ejecución fueron Tacopaya y Tacachi con 48, 6 por ciento y 49, 2 por ciento respectivamente.

El presidente de este organismo, Héctor Arce, informó que una de las causas para que la ejecución diste con más del 20 por ciento del total del presupuesto, es la falta de coordinación entre concejales y alcaldes.

Otro de los problemas identificados es la "atomización" del presupuesto. “Hay dirigentes que sí o sí reservan por ejemplo, 20 mil bolivianos para un centro de salud,  que en el año gestionamos y luego esos recursos se estancan”.

El alcalde de Tacopaya, Felipe Sánchez,  negó la baja ejecución y enfatizó en la inversión que se dio a la educación con los juegos plurinacionales, la compra de desayuno escolar y el enfoque en bachillerato técnico humanistico.

En tanto, los municipios con mejor ejecución fueron Sacaba con el 85.9, Vinto con 84, 9 y  Puerto Villarroel con el 84,5 por ciento.

Arce manifestó que uno de los ámbitos más requeridos fue presupuesto para riego. Sin embargo observó la atención a salud en el eje metropolitano. "Es una deficiencia que tenemos que reconocer”, dijo.

En 2010, la ejecución presupuestaria de los 47 municipios del departamento fue de 63 por ciento, mientras que para el 2015 ascendió hasta el 70 por ciento.

Publicado en Municipios

El gobierno autónomo municipal de Cochabamba, invirtió 6 millones de bolivianos en la construcción de un mercado en Villa Pagador que no funciona y se ha convertido en un elefante blanco, protestaron vecinos y comerciantes de la zona.

Publicado en Cochabamba

En varias regiones del departamento de Oruro existe gran expectativa por la presencia de corredores internacionales  y naciones que participan en el Rally Dakar 2018, miles de espectadores se trasladan a lugares estratégicos para observar el paso de los caballeros de la ruta.

Publicado en REPORTAJES

Operadores de justicia del departamento de Cochabamba, dilatan los procesos penales en contra de siete individuos involucrados en tráfico y loteamiento de tierras en la zona de TIQUIRANI, Distrito N° 15 antes Distrito N° 9 del Municipio de Cochabamba, según  denuncias de los afectados, el día jueves 11 de enero de 2018 en el juzgado de la EPI SUR.

Publicado en Noticias BPA

El Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez declaro que minúsculos grupos de la derecha pretenden generar un ambiente de inestabilidad con una serie de mentiras sobre el Nuevo Código Penal.

Publicado en Política

Enclavada a 3.600 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Potosí, la ciudad de Uyuni, también llamada 'Hija Predilecta de Bolivia', espera con los brazos abiertos la llegada de "150.000 turistas" para el recibimiento de los competidores del Rally Dakar 2018, que pasarán por esa región entre el 14 y el 15 de enero, para luego dirigirse hacia la frontera con Argentina, informaron fuentes regionales.

Publicado en Economía

El municipio de Desaguadero, frontera con Perú, fue la puerta de entrada del Rally Dakar 2018 a Bolivia y apenas el primer piloto que participa en esa afamada competencia mundial pisó suelo boliviano, hacia las 10h00, se desató una fiesta cultural y de hermanamiento.

Publicado en REPORTAJES

El piloto boliviano, Leonardo Martinez, le pidió hoy al presidente, Evo Morales, que respete el resultado del referendo del 21F a su llegada a la rampa en la ciudad de La Paz.

Publicado en REPORTAJES
Página 1 de 2

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 54 visitantes y ningun miembro en Línea

12169113

CALENDARIO

« Enero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31