Asamblea de la Paceñidad rechaza repostulacion de Evo y convoca a marcha de protesta
La Asamblea de la Paceñidad resolvió este lunes rechazar “contundentemente” el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita...
Farmacias podrían sumarse al paro médico frente al fracaso del dialogo
Aníbal Cruz, representante nacional de los médicos de Bolivia  anunció que cada vez se suman sectores a este paro indefinido, en la víspera...
FFAA deben “planificar escenario post demanda marítima”, Chile reacciona por la idea de Bolivia
Después de posesionar al Alto Mando Militar, ayer, el presidente del Estado, Evo Morales, instó a los nuevos jefes de las fuerzas castrenses a...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Trump quiere instalar base en la Luna
El presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó ayer una
El voto nulo gana en las elecciones judiciales
Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Revilla llama a renovar la política con líderes jóvenes
El alcalde a La Paz, Luis Revilla, anunció
Sábado, 16 Septiembre 2017 07:58

Empresa Quipus, registra cuantiosas pérdidas

La empresa estatal Quipus tiene al momento más de 46.000 equipos en depósitos (celulares y computadores) que no ha logrado comercializar en el mercado nacional, lo que representaría una pérdida de Bs 84 millones para el Estado, precisaron parlamentarios de oposición en la Asamblea Legislativa en el informe oral que prestó en esa instancia parlamentaria ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, sobre la administración de la ensambladora que comenzó operaciones el 2013.

Publicado en REPORTAJES

Desafiante enfrentó a los medios de comunicación la diputada Adriana Arias, cuando éstos le abordaron para que se refiera a sus hermanos vinculados al tráfico de drogas. “Así quisiera que me busquen todos los días”, les dijo, al señalar que no cree que su hermana esté “solita” en el ilícito del narcotráfico.

Publicado en Noticias BPA

Al menos 60 dirigentes de organizaciones sociales que son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam)viajaron a Caracas (Venezuela) para participar, junto al presidente Evo Morales, de la “Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela”, donde apoyarán la administración de Nicolás Maduro cuestionada por la comunidad internacional por la ruptura del orden constitucional.

Publicado en Cochabamba

La bancada del Movimiento Demócrata Social (MSD) presentó una segunda acción de inconstitucionalidad abstracta ante el tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), donde observa los artículos 3,9 y 10 de la Ley Nº 969 y su disposición abrogatoria, que elimina la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis).

Publicado en Política

El presidente de EEUU, Donald Trump, invitó a una cena a sus pares de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá para analizar la situación de Venezuela el próximo lunes antes de la apertura de la Asamblea de la ONU.

Publicado en Mundo

Tras la presentación de la dúplica a la demanda boliviana de acceso soberano al océano Pacífico, el canciller Heraldo Muñoz sañaló que es necesario "hacer una reflexión sobre si se ha perdido el tiempo" con el proceso judicial instaurado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), porque "no hay una obligación de negociar" la salida boliviana al mar.

Publicado en Mundo

El conflicto de Achacachi sube en tensión. Los vecinos liderados por Felipe Quispe, el “Mallku”, mantienen sus medidas de presión, mientras que los Ponchos Rojos de los cantones de Omasuyos advierten con tomar acciones de hecho y cercar a la capital provincial.

Publicado en Bolivia

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 119 visitantes y ningun miembro en Línea

12113619

CALENDARIO

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30