Carretera no debe partir en dos el  Parque Isiboro Secure
La construcción de una carretera en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no debe partir en dos el área protegida para...
Al menos 37 muertos tras un motín en una cárcel de Venezuela
Al menos 37 personas murieron y 14 funcionarios resultaron heridos durante la toma de una prisión de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, al sur...
Fallece Róger Pinto, políticos afirman que es victima del régimen
Róger Pinto falleció la madrugda de este miércoles en Brasil. El cuerpo del exsenador pandino no soportó las graves heridas que le dejó el...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Juez anula partida de nacimiento de supuesto hijo de Zapata con Morales
El juzgado Tercero de Familia, tres un juicio
Los milagros de la Virgen de Urqupiña
En época de la colonia la Virgen Urqupiña
Inician obras de la segunda fase de una Casa Artesanal en Ventilla Caracollo
En Ventilla Caracollo, una de las comunidades mas
Escara vivió una gran fiesta con la Feria de Camélidos
La pequeña ciudad de Escara, un pueblo fronterizo
Escara mostrara al mundo su potencial productivo
La alcaldesa Municipal de Escara, Bety Zenteno

El alcalde municipal de Caracollo, Juan Chino Salinas, durante los festejos del aniversario de Bolivia, dijo ante una multitud de personas, que “Caracollo se convertirá en el polo de desarrollo de Bolivia”, gracias a las millonarias inversiones que realiza el Gobierno Nacional en el municipio,  que beneficiaran a todo el pueblo boliviano.

Publicado en Noticias BPA

En Caracollo uno de los municipios más grandes del departamento de Oruro, cuenta con un mercado modelo  que servirá para comercializar los productos del productor al consumidor, incluso permitirá exportar el haba por ser una zona productiva agrícola y ganadera, sostuvo el alcalde Juan Chino Salinas a tiempo de mostrar la obra.

Publicado en Municipios

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este martes una alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí, debido a vientos fuertes y moderados que no son habituales en esas regiones.

Publicado en Noticias BPA

El candidato presidencial en Chile, Sebastián Piñera, afirmó que en caso de ser electo está dipuesto a que exista una actitud de apertura y colaboración con Bolivia. Ambos países afrontan dos litigios, por el mar y las aguas del Silala, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Publicado en Política

La empresa pública Quipus fue catalogada por el exministro de Economía, Luis Arce, como la que registró el peor desempeño del conjunto de empresas estatales, de nueva creación bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Publicado en Economía

La ONU ha puesto el foco en Venezuela. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha denunciado este martes el uso “generalizado y sistemático” de “fuerza excesiva” contra miles de manifestantes.

Publicado en Mundo

En una sesión que se prolongó por 14 horas, el Senado dio el último puntapié a la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que le quita la intangibilidad y, en adelante, le otorgará al Gobierno la posibilidad de construir una carretera que unirá los departamentos de Cochabamba y Beni.

Publicado en Ecología

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 69 visitantes y ningun miembro en Línea