Carretera no debe partir en dos el  Parque Isiboro Secure
La construcción de una carretera en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no debe partir en dos el área protegida para...
Al menos 37 muertos tras un motín en una cárcel de Venezuela
Al menos 37 personas murieron y 14 funcionarios resultaron heridos durante la toma de una prisión de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, al sur...
Fallece Róger Pinto, políticos afirman que es victima del régimen
Róger Pinto falleció la madrugda de este miércoles en Brasil. El cuerpo del exsenador pandino no soportó las graves heridas que le dejó el...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Juez anula partida de nacimiento de supuesto hijo de Zapata con Morales
El juzgado Tercero de Familia, tres un juicio
Los milagros de la Virgen de Urqupiña
En época de la colonia la Virgen Urqupiña
Inician obras de la segunda fase de una Casa Artesanal en Ventilla Caracollo
En Ventilla Caracollo, una de las comunidades mas
Escara vivió una gran fiesta con la Feria de Camélidos
La pequeña ciudad de Escara, un pueblo fronterizo
Escara mostrara al mundo su potencial productivo
La alcaldesa Municipal de Escara, Bety Zenteno

Frente al caos y anarquía que se vive en las calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba, con el crecimiento del comercio informal un grupo de Profesionales de Arkiterra, plantean la construcción de mercados modernos en La Cancha y La Pampa, a fin de evitar la contaminación ambiental y el caos vehicular.

Publicado en REPORTAJES

El actual presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Dr. Jimmy Rudy Siles Melgar, es acusado por la presunta comisión del delito de prevaricato e incumplimiento de deberes, tipificado y sancionado por el articulo 154 y 173 del código Penal, seguido por el ministerio público y el tribunal unipersonal del juzgado de instrucción anticorrupción y violencia contra la mujer Nº1.

Publicado en Cochabamba

El director nacional de Derechos Reales (DDRR), Jorge Bohórquez Tórrez, fue aprehendido ayer en Tarija tras ser imputado en un caso de corrupción y extorsión que también involucra a tres miembros del Consejo de la Magistratura. Bohórquez y los consejeros habrían pedido dinero y favores para mantener en el cargo a 140 jueces.

Publicado en Cochabamba

Dirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), junto a activistas, arribaron ayer a la plaza Murillo, donde expresaron su rechazo al proyecto de ley que busca anular la intangibilidad de las tierras bajas, a través de la construcción de una carretera por el corazón del área protegida.

Publicado en Noticias BPA
Martes, 01 Agosto 2017 06:38

Vuelven los conflictos a Achacachi

La aprehensión de los maestros rurales Gonzalo Layme y Pastor Salas, el viernes, reavivó ayer el conflicto en la población paceña de Achacachi, cuando faltan seis días para la realización de la parada militar en una comunidad próxima a esa localidad. Mientras tanto, el Gobierno respaldó ayer al alcalde electo Edgar Ramos (MAS) y denunció una ‘manipulación’ de gente para presionar en La Paz a los jueces.

Publicado en Política

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener este lunes a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron por las redes sociales fuentes cercanas a ambos dirigentes.

Publicado en Mundo

El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, impuso hoy sanciones económicas directas contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense. La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro y se produce un día después del voto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.

Publicado en Mundo

La presión internacional sobre Venezuela es una montaña rusa. Constantes subidas y bajadas, giros inesperados y una permanente sensación de que todo es posible antes de volver al mismo punto, eso sí, con otra sacudida de por medio. Ahora, después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, encarrila un nuevo pico.

Publicado en Mundo

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 67 visitantes y ningun miembro en Línea