Iglesia pide no atentar el Tipnis porque no traerá desarrollo
El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, manifestó que el Tipnis en su actual trazado, no responde...
Condena mundial por atentado en Barcelona
Al menos, 13 víctimas perdieron la vida y más de 88 resultaron heridas, cuando una furgoneta atropelló a decenas de personas en una céntrica zona...
Ministro llama “ecologista, gonista y racista” a Carlos Mesa
El ministro de la Presidencia, René Martínez, calificó ayer  al expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, de ser un "ecologista...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Juez anula partida de nacimiento de supuesto hijo de Zapata con Morales
El juzgado Tercero de Familia, tres un juicio
Los milagros de la Virgen de Urqupiña
En época de la colonia la Virgen Urqupiña
Inician obras de la segunda fase de una Casa Artesanal en Ventilla Caracollo
En Ventilla Caracollo, una de las comunidades mas
Escara vivió una gran fiesta con la Feria de Camélidos
La pequeña ciudad de Escara, un pueblo fronterizo
Escara mostrara al mundo su potencial productivo
La alcaldesa Municipal de Escara, Bety Zenteno

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, firmó el jueves un acuerdo con su homólogo de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para la conciliación de los límites territoriales existentes entre ambos departamentos.

Publicado en Municipios

La exgerenta de la empresa China Camce, Gabriela Zapata, acusó a las autoridades del Ministerio Público que durante el proceso no la dejaron presentar pruebas de descargo en su defensa, vulnerando así sus derechos, y arremetió contra su exabogado Eduardo León de haberla "usado políticamente".

Publicado en REPORTAJES

Mirtha Jiménez fue destituida del cargo de Directora General de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), tras las denuncias de una supuesta red de corrupción en esa entidad.

Publicado en Cochabamba

Más de 200 de vuelos ilegales sospechados de transportar drogas fueron detectados en lo que va del año en la frontera norte del país, la principal entrada de ingreso de estupefacientes que provienen de Bolivia y Paraguay.

Publicado en Bolivia

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, confirmó el jueves que el próximo 22 de octubre se realizarán las elecciones judiciales, cuyo presupuesto se prevé que alcance a 150 millones de bolivianos, y anunció que la convocatoria oficial para esos comicios se presentará el 24 de mayo.

Publicado en Política

El martes pasado un radar ubicado en la localidad formoseña de Las Lomitas detectó un avión que volaba en forma clandestina sobre territorio de Santiago del Estero, presuntamente dedicado al tráfico de drogas. Dos aviones Pampa de la Fuerza Aérea lo persiguieron pero la nave logró escapar a Bolivia.

Publicado en Bolivia

El presidente Evo Morales lamentó este jueves que en algunos municipios del país los coliseos y campos deportivos se encuentren abandonados y bajo llave, y donde solo los ratones juegan.

Publicado en Economía

Argentina demanda más gas a Bolivia para el inminente invierno austral, porque los actuales volúmenes que suministra no alcanzan, dijo este jueves el embajador argentino en La Paz y acotó que su gobierno considera que Chile sea su otro proveedor.

Publicado en Mundo

En Escara, una de las regiones mas importantes del departamento de Oruro se dota alimentación escolar a todos los estudiantes del municipio con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar de miles de alumnos.

Publicado en REPORTAJES

El Servicio Departamental de Registro Civil (SERECI) y el Gobierno Autónomo Municipal de Escara acordaron hacer la entrega de certificados de nacimientos y otros a todos los habitantes de la zona de forma gratuita como una forma de ayudar a las familias pobres y necesitadas de la región que no cuentan con un documento legal que les permita identificarse como persona naturales con derechos y obligaciones.

Publicado en Municipios
Página 1 de 2

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea