Hay tres muertos por caída de tinglado en Sucre
Jimena Rodríguez Cruz de 17 años de edad falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre y se convierte en...
Alerta naranja en seis departamentos habrá vientos y nevadas
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en seis departamentos porque se prevén vientos y nevadas entre...
Morales  no quiere una integracion entre Chile y Bolivia, afirma un diputado chileno
El diputado UDI Issa Kort, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, acusó a Evo Morales de no querer la integración...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
En Siete Suyus construirán Cancha de Césped sintético
El Alcalde Municipal de Atocha, Martín Ibarra
Inauguración centro de capacitación de Pacachi Caracollo
En Pacachi Caracollo, una de las comunidades
Suspensión y abrogatoria de facto de la voluntad soberana
RICARDO ONDARZA SALAS Esto es algo así como 
En Punata construirán tres Unidades Educativas modernas
El alcalde municipal de Punata, Dr. José Antonio

Tras confirmar que el aún alcalde Eduardo Mérida Balderrama, utilizó una libreta falsa para habilitarse como candidato en los comicios del 2015, la parte acusadora ahora exige la acusación formal por parte de los fiscales anticorrupción para su posterior suspensión temporal del cargo por el pleno del Tribunal Electoral Departamental (TED), según indica la Ley de Régimen Electoral.

Publicado en Municipios

El alcalde Eduardo Mérida Balderrama y su esposa Jovanna Maldonado Villarroel, enjuiciados por graves hechos de corrupción en la Alcaldía de Quillacollo, alistarían su fuga al vecino país del Brasil para evitar su probable encarcelamiento por los presuntos delitos de extorsión, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, daño económico, uso indebido de bienes del Estado, estafa, entre otros.

Publicado en Cochabamba

Tras un cuarto intermedio de dos semanas, la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia y el Ministerio de Educación retomarán dialogo esta semana en La Paz para tratar el pliego sectorial, informó el dirigente de la Federación del Magisterio Urbano La Paz, Severo Apaza.

Publicado en Noticias BPA

El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, no asistió este lunes al acto por el Día Internacional del Trabajo que se realizó en Palacio de Gobierno donde el presidente Evo Morales promulgó los decretos suprmeos de incremento salarial. Estuvieron varios dirigentes en Palacio, pero no los máximos representantes de la COB. La pasada semana el Gobierno deslindó responsabilidad por los efectos del aumento salarial que pidió la entidad sindical.

Publicado en Política

En plena etapa de alta tensión entre EEUU y Corea del Norte, el régimen norcoreano de Kim Jong-un aseguró hoy que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Publicado en Mundo
Lunes, 01 Mayo 2017 16:17

Obreros marchan en el Dia del Trabajo

Los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) recordaron el lunes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, el sacrificio de los mártires nacionales que lucharon por el 'proceso de cambio' en el país.

Publicado en Bolivia
Lunes, 01 Mayo 2017 16:12

Morales, aumenta salarios en Bolivia

El presidente boliviano Evo Morales promulgó este lunes, en homenaje al Día del Trabajo, un incremento del 7 por ciento al salario, que los empresarios temen que pondrá en riesgo la estabilidad del empleo en Bolivia.

Publicado en Economía

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 87 visitantes y ningun miembro en Línea