Iglesia pide no atentar el Tipnis porque no traerá desarrollo
El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, manifestó que el Tipnis en su actual trazado, no responde...
Condena mundial por atentado en Barcelona
Al menos, 13 víctimas perdieron la vida y más de 88 resultaron heridas, cuando una furgoneta atropelló a decenas de personas en una céntrica zona...
Ministro llama “ecologista, gonista y racista” a Carlos Mesa
El ministro de la Presidencia, René Martínez, calificó ayer  al expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, de ser un "ecologista...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Juez anula partida de nacimiento de supuesto hijo de Zapata con Morales
El juzgado Tercero de Familia, tres un juicio
Los milagros de la Virgen de Urqupiña
En época de la colonia la Virgen Urqupiña
Inician obras de la segunda fase de una Casa Artesanal en Ventilla Caracollo
En Ventilla Caracollo, una de las comunidades mas
Escara vivió una gran fiesta con la Feria de Camélidos
La pequeña ciudad de Escara, un pueblo fronterizo
Escara mostrara al mundo su potencial productivo
La alcaldesa Municipal de Escara, Bety Zenteno

El mallku de Sabaya, Antonio García, informó el lunes que vecinos del cantón Julo bloquean la carretera Oruro-Pisiga en exigencia a las autoridades nacionales de la Aduana nacional la aparición o entrega del cuerpo del comunario Vidal Chambi, de 37 años de edad, que presuntamente fue víctima de homicidio por parte de efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) de esa región del país.

Publicado en Municipios

El paro cívico departamental cumplido ayer en Oruro fue calificado de contundente, ya que el nivel de bloqueo llegó al 90 por ciento de las rutas que comunican a Oruro con el resto del país y las provinciales. “Esta respuesta es una muestra de la unidad del pueblo orureño que se levantó para defender sus intereses”, dijo el presidente de la entidad Pedro Challapa.

Publicado en Noticias BPA

Los habitante del centro minero de Colquiri, en un cabildo abierto, determinaron este lunes declarar toque de queda a partir de las 22.00 horas para todos los menores de edad. Esa medida se adoptó después del asesinato de una adolescente de 14 años.  

Publicado en Municipios

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó el lunes en la tarde que vecinos de la población fronteriza de San Julián colgaron en la plaza principal de ese municipio a uno de los supuestos delincuentes que fueron detenidos en la víspera por el atraco y asesinato de un joven comunario del lugar.

Publicado en Bolivia

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer la convocatoria de una reunión de consulta de cancilleres sobre la situación de Venezuela para el 31 de mayo en la sede del organismo en Washington; mientras, el “gran plantón nacional” dejó decenas de detenciones y heridos en varias ciudades del país petrolero.

Publicado en Mundo

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 47 visitantes y ningun miembro en Línea