En Bolivia venden a un bebe en 2 mil bolivianos
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se aprehendió a una mujer norte potosina que vendió por 2 mil bolivianos a su hija de...
Candidato a la presidencia propone darle salida al mar a Bolivia
Alberto Mayol, precandidato a la Presidencia de Chile por el Frente Amplio, propuso en un debate televisivo otorgar soberanía marítima a Bolivia en...
Aduaneros de Chile cumplen tercer día de paro
La dirigencia de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) cumplió hoy la tercera jornada de un paro indefinido por...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
Impresionante nevada en Cocapata
En los últimos días se han registrado intensas
Qhamacha es un poderoso cerro místico de Escara
Qhamacha, en la cosmovisión andina, todo cerro
El todopoderoso de la alcaldía de Cochabamba farrea con mujeres
En las redes sociales circula varias fotos del
En Maravillas se produce las “Yucas mas grandes del mundo”
En Maravillas, comunidad del municipio de Cocapata en
En Atocha descubren huellas de dinosaurio
En Atocha uno de los municipios mas importantes

Villa Copacabana, una de las comunidades cercanas a la laguna La Angostura, ubicada en el municipio de Tolata del departamento de Cochabamba, acogió a miles de turistas que disfrutaron en la XIV Feria del Pejerrey y la Carpa que contó con la presencia de famosos conjuntos folklóricos y cumbieros de Bolivia.

Publicado en Municipios

El alcalde municipal de Toco, Tito Almendras Alba, en el acto de inauguración de la Feria del Pan de Toco dijo “que nuestro pan ya tiene calidad de exportación y sostuvo que es uno de los alimentos ecológicos que consumen miles de personas. Todos los visitantes que llegaron al pequeño pueblo de Toco, se deleitaron con el famoso pan llamado “mama konkachi” y saborearon el mplato típico de la región que se denominada “jauri ucho”.

Publicado en Municipios
Lunes, 10 Abril 2017 06:24

El famoso “Jauri uchú”

El presidente del Concejo Municipal de Toco, Ariel Linarez, un personaje reconocido en la región por su gran capacidad de lucha por los sectores mas empobrecidos de la sociedad y miembro de la comunidad de Chua Loma, mostro al mundo el famoso plato típico de la región llamado “Jauri Uchu”. Este plato es exquisito esta elaborado en base a lagua de trigo y abundante carne criolla de gallina. Es un plato delicioso y único en el mundo.

Publicado en REPORTAJES

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, convocó el domingo a los maestros urbanos a instalar el diálogo para encontrar soluciones a sus demandas, luego de firmar un acuerdo con los docentes del área rural.

Publicado en Noticias BPA

Cárteles del narcotráfico de Brasil y Colombia envían "emisarios" a Bolivia para cometer delitos como el reciente asalto a un camión blindado que transportaba más de 700.000 dólares, dijo hoy el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

Publicado en Bolivia

Hoy, lunes, trabajadores de la empresa china Harzone Industry Corporation retomarán sus medidas de presión, si es que la empresa no asiste, como otras veces, a la audiencia de conciliación fijada para las 9.00.

Publicado en Política

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, informó que ha solicitado al Gobierno que dinero de los fondos de pensiones (AFP’s) se invierta en el sector de la minería asalariada.

Publicado en Economía

Hoy, lunes, trabajadores de la empresa china Harzone Industry Corporation retomarán sus medidas de presión, si es que la empresa no asiste, como otras veces, a la audiencia de conciliación fijada para las 9.00.

Publicado en Economía

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea