“La democracia es más importante que el mar”, dijo Paz Zamora
El expresidente Jaime Paz Zamora afirmó, tras la reunión en Casa Grande del Pueblo de este lunes, que la democracia es más importante que el mar,...
Fiscal General pidió a la UIF ampliar informe sobre manejo de cuentas de Leyes
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que solicitaron un informe complementario a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF),...
En Latinoamérica, Bolivia ocupa el primer lugar en inseguridad alimentaria (hambre)
El ranking del "hambre" de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubica a Bolivia como el líder  el...
prev
next

Reportajes

Previous
Next
La OEA no descarta una intervención militar en Venezuela
El secretario general de la OEA acusa a
Feligreses rinden culto al Señor de Exaltación en Escara
Con lágrimas en los ojos, con peticiones de
Incertidumbre en Cochabamba, por actos de protesta de militantes del 21F y masistas
Los actos oficiales del aniversario de Cochabamba nuevamente
En la entrega de la escuela Kjarkas, Gonzalo Hermosa pide votar por Evo Morales
El presidente entregó este jueves la unidad educativa

“Evo Morales Ayma, es el mejor presidente de la historia de Bolivia, por los grandes logros alcanzados en el proceso de trasformación del nuevo estado plurinacional” dijo el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, a tiempo de respaldar la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilita al presidente y vicepresidente como candidatos a las elecciones nacionales del 2020 -2015.

Publicado en ORURO

Los movilizados ahora exigen diálogo con Evo Morales y amenazan con tomar las instalaciones de COR y FEJUVEMartes,  28  de Noviembre, 2017Un-docente-de-la-UPEA-resulta-herido-en-medio-de-la-gasificacion-policial

 

El conflicto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se agravó en las últimas horas con la radicalización de sus protestas y un docente resultó con una herida en la cabeza en medio de la gasificación policial.

El representante del Centro de Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la UPEA, Rolando Calletarqui, dijo que en la última gasificación el docente apareció ensangrentado.

"El herido es el licenciado Nelson Vila, quien es un docente luchador, él estaba desde la mañana (en la protesta), pero en la última gasificación lo ensangrentaron y fue llevado a un hospital", afirmó.

Asimismo, varios de los manifestantes fueron afectados por gases lacrimógenos, incluso, según las imágenes difundidas en redes sociales, algunos se desmayaron.

Este martes, los estudiantes, administrativos y docentes de la UPEA volvieron a salir a las calles a protestar en demanda de mayor presupuesto, sin embargo, esta vez decidieron bloquear los principales vías de accesos a la ciudad de La Paz.

La Policía intervino en el conflicto y logró desbloquear todas las rutas con el uso de gases lacrimógenos.

Al mediodía, el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Agustín Moreno, dijo a radio Fides que "ya no existen puntos de bloqueo protagonizados por docentes o estudiantes de la UPEA".

El decano de la Facultad de Sociales, Benito Apaza, exigió la instalación de una mesa de diálogo, pero con el propio presidente Evo Morales.

"Ya no podemos hablar prácticamente nada con el Viceministro ni el Ministro (de Economía) porque no dan soluciones. Lo que estamos pidiendo ahora es reunirnos con el presidente Evo Morales, en una negociación de alto nivel y prácticamente que nos plantee cuáles son las posibilidades de solución", afirmó.

Agregó que en caso de que no se atienda a esta última demanda de los movilizados, se procederá al voto castigo el próximo domingo 3 de diciembre en las elecciones judiciales.

"El domingo vamos a hacer un voto castigo, voto nulo el día domingo y vamos a continuar con las movilizaciones, vamos a instalar piquetes de huelga y vamos a tomar la COR (Central Obrera Regional) y la FEJUVE (Federación de Juntas Vecinales) porque sus dirigentes han rifado a la ciudad de El Alto", aseveró.

 

 

Publicado en Política

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aclaró este martes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que el artículo 23 de la Convención Interamericana no hace referencia a la permanencia indefinida de un jefe de Estado en el poder.

Publicado en Mundo

“El Tribunal Constitucional Plurinacional ha destruido las garantías democráticas. Desconoce la inalienable soberanía del Pueblo (21F). Convierte a Bolivia en un país sometido al arbitrio del presidente Morales y burla la majestad de la ley”, escribió ayer el expresidente Carlos Mesa en su cuenta de Tuiter tras el fallo que emitió la entidad a favor de la repostulación indefinida de Evo Morales.

Publicado en Bolivia

Noticias BPA

Cochabamba

Municipios

Bolivia

Economía

Mundo

Ecología

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

Visitantes en linea

Tenemos 69 visitantes y ningun miembro en Línea

12738969

CALENDARIO

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30