Jueves, 02 Noviembre 2017 08:18

En Bolivia celebran la fiesta de Todos Santos

Todos Santos, es la fiesta del sumaj kausay, del buen vivir, un momento donde se hacen fuertes los lazos de amistad y familiar, en torno al difunto. Ese momento no es más que el compartir, el vivir en comunidad y trabajar juntos todo para recibir el alma del difunto, que llegará al mediodía del 1 de noviembre.

Publicado en REPORTAJES

“Nosotros estamos atados de manos y no podemos hacer nada porque la notificación no está judicializada en nuestro país”, dijo el director nacional de Interpol, Raúl Herbas.

Publicado en REPORTAJES

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz decidió enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva a dos efectivos policiales Octavio L.Y. (suboficial) y Guerin Antonio C.R. (teniente), acusados de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, informó la Fiscalía.

Publicado en Noticias BPA

Tras de someterse a un juicio abreviado, Máxima Arias Calderón, hermana de la diputada del MAS, Adriana Arias, fue sentenciada a 10 años de presidio que cumplirá en Santa Cruz. Además, deberá pagar una multa Bs 10.000 y se le confiscarán definitivamente dos automóviles, así como un bien inmueble.

“Es en base a lo requerido y solicitado por las partes que el suscrito (juez) da p

Publicado en Política

Aproximadamente hace un mes que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira,no asiste a las reuniones de gabinete y tampoco a su despacho debido a que estaría en el exterior haciendo un tratamiento para su salud, según informaron fuente cercanas a la autoridad.

Publicado en Política

El déficit comercial de Bolivia entre enero y septiembre de este año fue de 899 millones de dólares, uno de los más altos  desde el 2000, comparando cifras del mismo periodo, según información del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a datos del Instituto Nacional de estadística (INE).

Publicado en Economía

Ayer el avión de BOA, que realizó ayer el vuelo 669 de Santa Cruz a La Paz, sufrió un contratiempo en el aeropuerto de El Alto, debido a que se reventó una de sus llantas provocando pánico entre los pasajeros, según informó a la agencia de noticias Erbol, uno de los pasajeros.

Publicado en Bolivia

VIDEOS BOLIVIA PRENSA

12972392