En mayo de 2021, el Alcalde Manfred Reyes Villa recibió una alcaldía con un paupérrimo avance del 17 %; no obstante esa situación, la autoridad cerró el mes de diciembre con una ejecución presupuestaria del 81%.
“Este año sí comenzamos desde enero; estamos volando en todo lo que significa la programación de obras en diferentes lugares para poder llegar al 100%, pero también estamos viendo mecanismos de recaudación que nos permitan ejecución presupuestaria, trabajamos en ello con la dirección de Recaudaciones, esperamos cumplir con objetivos importantes pero planificados, no improvisados” aseveró la autoridad.
Además, Reyes Villa indicó que trabaja en un proyecto para edificar un Teatro que dé cobijo a la cultura cochabambina; un escenario en el que se puedan desarrollar eventos de diferente naturaleza, un proyecto que cumpla con todas las condiciones de un verdadero teatro municipal para Cochabamba.
“El techo presupuestario para esta gestión es de mil cuatrocientos millones de bolivianos, aparte de lo que es participación popular. Estamos planificando obras como la ciclovía, recuperación de las lagunas Alalay y Coña Coña, el Teatro y el Palacio de Convenciones; son proyectos importantes que son planificados y que serán bien utilizados” informó el Alcalde Municipal.
Así mismo, la autoridad señaló que se están estudiando los mecanismos a aplicar para mejorar los ingresos del municipio y que ello signifique un mejoramiento per cápita para la familia cochabambina.