Sábado, 12 Julio 2025
0
Compartidos

Cochabamba, soporta nuevo bloqueo al ingreso del relleno sanitario de k´ara k´ara

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cochabamba, una de las principales ciudades de Bolivia, nuevamente soporta un bloqueo de ingreso al relleno sanitario de k´ara k´ara, esta vez por problemas entre asentados en la zona de la Tamborada con la Universidad Mayor San Simón (UMSS).

Cochabamba, permanentemente soporta restricciones en el ingreso de carros basureros al relleno sanitaria ya sea por motivos sociales y políticos ocasionando severos problemas de contaminación de ambiental por acumulación de residuos sólidos en las calles de la ciudad.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó su preocupación por el nuevo bloqueo que se registra al ingreso del Relleno Sanitario de K´ara K´ara.

Reyes Villa enfatizó que ese conflicto es de la UMSS con los asentados de la zona de la Tamborada, quienes piden mantener el precio de los terrenos de 2004, es un tema netamente de la Universidad. Lo único que se pide es que lleguen a una solución de manera inmediata, sostuvo.

Señaló que se contactará con el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), para que a la brevedad posible de una solución al conflicto con los asentados de la Tamborada.

"Los bloqueos que se realizan al ingreso del Relleno Sanitario de K´ara K´ara siempre representan un perjuicio, ya que, cuando se va acumulando la basura es un problema para la salud de la población cochabambina", cuestionó Reyes Villa.

Recordó que a nivel departamental, ya se cuenta con un convenio para la consolidación de un Relleno Sanitario, es un tema que se trabaja en coordinación con todos los municipios juntamente con la Gobernación, "se necesita un gran complejo para la industrialización de la basura", puntualizó la máxima autoridad edil.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA