El dirigente de la zona de K’ara K’ara, Evert Quispe, fue aprehendido ayer por el delito violencia intrafamiliar en contra de su expareja, que tuvo que huir del país por miedo, indicaron sus familiares.
Quispe fue denunciado por dos delitos de violencia intrafamiliar y violación, ambos hechos habrían ocurrido en 2024.
En el primer caso, la audiencia se realizó ayer y al terminar, el dirigente fue aprehendió por el segundo hecho.
De acuerdo con la directora de Género Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, después que se conoció el caso de violencia intrafamiliar a través de un video que se hizo viral en redes sociales se formalizó una denuncia de oficio por violencia sexual.
“Nosotros hemos logrado dar con la víctima, que es la expareja del señor Quispe. En este momento, la afectada está bajo resguardo”, señaló Herrera.
En un operativo realizado con la presencia de más de 40 efectivos policiales, fue aprehendido este lunes el dirigente de K’ara K’ara, Evert Quispe Fuentes, acusado por la presunta comisión del delito de violación contra su expareja, un hecho que habría ocurrido el año pasado.
La aprehensión fue ejecutada de manera fundamentada luego de que el Ministerio Público emitiera la orden correspondiente. Según información preliminar Quispe fue trasladado a dependencias policiales donde permanece a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo con declaraciones del fiscal asignado al caso se solicitará la detención preventiva del imputado, al considerarse que representa un peligro para la víctima, los testigos y la sociedad en general.
Cabe recordar que Evert Quispe lideró el bloqueo de 15 días al ingreso del botadero de K’ara K’ara, medida que generó una crisis sanitaria en la ciudad de Cochabamba en meses pasados.
Las autoridades anunciaron que continuarán con las investigaciones del caso, mientras los familiares de la víctima exigen justicia y protección efectiva para la denunciante.