El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este sábado que aún no hay fecha de llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país y que, ante ello, el Gobierno viene haciendo las gestiones necesarias.
Auza estuvo en Sucre esta mañana para participar de un acto de refuerzo de la campaña de vacunación contra el covid-19 en la capital, donde entregó 1.000 vacunas de la primera dosis y 10.000 pruebas antígeno nasal al Órgano Judicial.
“Nosotros hemos hecho gestiones ante el Fondo Ruso de Inversión. Hemos tenido una respuesta por escrito, donde se dice que se va a priorizar Bolivia, para la asignación de la segundas dosis, que van a venir apenas tengan un lote autorizado para exportación. No se consigna fechas. Sin embargo, hemos hecho otra nota, solicitando nos especifiquen la fecha de llegada de estas segundas dosis”, informó el Ministro de Salud en una conferencia de prensa.
En Sucre, en la semana que concluye, se realizaron algunas protestas por parte de personas de la tercera edad, las mismas que esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
“Nosotros queremos también hacer un llamado a la tranquilidad a la población. Decirles que, con la primera dosis, se tiene un alto porcentaje de inmunogenecidad, mucho más que cuando se utiliza una monodosis de otro tipo de vacuna”, sostuvo, al respecto, el Ministro de Salud.