Frente a las fuertes medidas restrictivas que imponen países vecinos, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este viernes que el Gobierno no descarta un confinamiento en el país, por el ascenso de contagios de coronavirus.
La autoridad sanitaria se refirió a la cuarentena de nueve días que decretó Argentina ante la tercera ola de la pandemia.
“Nosotros no nos cerramos a ninguna posibilidad (…) Nosotros veremos la pertinencia de realizar la pertinencia si así nos lo indican los datos epidemiológicos serios”, indicó el ministro Auza.
Sin embargo, afirmó que el Gobierno nacional afrontó la segunda ola “con mayor efectividad que la primera”, pese a que varias instancias de la salud “pedían a gritos” imponer cuarentenas rígidas.
“Por el momento estamos haciendo los esfuerzos para no ahogar la economía del país y sobretodo, cuidar la salud de los bolivianos”, señaló Auza.
Por su parte, en La Paz, la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, descartó la posibilidad de una cuarentena rígida en Bolivia, debido a que se trata de una medida que puede afectar a la economía del país.
“Cada país, cada realidad es distinta, nosotros no podemos tomar medidas que estén alejadas de la realidad económica, social, cultural de nuestra población”, sostuvo Prada, en una conferencia de prensa, en La Paz.